¡YA QUEDAN MENOS PARA QUE SARA ALLER DEBUTE EN LAS PARALIMPIADAS!

El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a los juegos olímpicos de París. Pero en apenas un mes, el 28 de agosto, comenzarán los juegos paralímpicos dedicados a las personas con diversidad funcional.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos tenemos la alegría de anunciar que Raul Gonzalez, director del proyecto Lanzadera Deportiva y técnico de la selección de boccia, y Sara Aller, deportista captada por el mismo como jugadora de la categoría de BC4, participarán en estos juego paralímpicos por primera vez.

Sara acude a sus primeras paralimpiadas en la modalidad de parejas junto al catalán de origen moldavo Vasile Agache, tras lograr una medalla de bronce en las pruebas Preparalímpicas celebradas en la localidad portuguesa de Coimbra en el mes de marzo.

Hay que decir que la trayectoria de Sara ha sido exponencial desde su inicio en el deporte. Según cuenta, en pandemia se pusieron en contacto con ella a través del proyecto de Lanzadera Deportiva – IncluSport, apoyada por la Fundación Juan Perán – Pikolinos, para hacerle una prueba, y aunque confiesa que acudía a esa llamada con la idea de que no le iba a gustar, poco a poco con las explicaciones que recibía por parte  Francisco José Padilla, el entrenador de la selección española, le conquistó con sus explicaciones, le dijo que era un juego de estrategia y que iba a conocer a gente.

Según cuenta Sara, empezó a entrenar enserio hace dos años en su pueblo y contando con la ayuda de los voluntarios que iban a recogerle las bolas, algunas de esas personas eran captadas a través de anuncios de Instagram que ponía ella misma y con una gran aceptación, ya que varias personas se decidieron a echarle una mano en los entrenamientos. Ahora entrena tres horas todos los días en el polideportivo de su pueblo, Benavides de Órbigo (León).

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos queremos felicitar a Sara y a Raul por haber conseguido la clasificación para los próximos juegos paralímpicos de París 2024.