Hemos renovado el convenio de colaboración con ANOA para seguir ayudando con su servicio de atención diurna dirigido a personas mayores de 16 años con diversidad funcional en cualquiera de sus tipologías (intelectual, física, auditiva, visual y/o psíquica). Donde se pretende mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía trabajando mediante actividades cognitivas y comunicación, habilidades sociales, educativas, motóricas, emocionales y sensoriales.
En total serán 35 personas con diversidad funcional las que se beneficien de esta atención diurna que mejorará sus capacidades y habilidades, entre las que se encuentran, vestirse, aseo diario, ayuda en las tareas del hogar, resolución de conflictos o normas sociales.
Gracias a la Fundación Juan Perán – Pikolinos se permitirá rebajar las cuotas que pagan las familias por este servicio. Además, este año se trasladaron a un nuevo local que requieren de nuevos elementos para dar continuidad a sus servicios, como la adquisición de una furgoneta para el traslado de los usuarios.
A través de esta colaboración se contribuye a la Agenda 2030 con el ODS 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.