La Fundación Juan Perán – Pikolinos seguirá apoyando este año un proyecto pionero es España, se trata de la Lanzadera Deportiva – IncluSport. Este proyecto que se creó para la difusión, captación y formación en discapacidad y deporte inclusivo, en definitiva, cambiar la vida de las personas por medio del deporte.
Pero aparte de captación de deportistas con discapacidad, también se platean otros objetivos como:
- Sensibilización de colegios e institutos.
- Mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.
- Reducir su dependencia para mejorar su calidad de vida.
De este proyecto se beneficiarán un total de 167 personas, todas ellas con diversidad funcional estable o degenerativa. Todas ellas se verán mejorado aspectos físicos y psicológicos derivados de la práctica deportiva.
En los tres años que lleva en marcha este proyecto se ha duplicado las expectativas del mismo, sobre todo se ha ayudado a que las personas con diversidad funcional cambien sus vidas a través del deporte, incluso llegando a competir a nivel internacional.
Con este convenio de colaboración, se contribuirá a la Agenda 2030 con los ODS: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.