RECIBIMOS LA DISTINCIÓN DE “ENTIDAD ALIADA” POR PARTE DE LA FUNDACIÓN CONCIÉNCIATE.

Este sábado se celebró en el Centro de Congresos de Elche el acto de fin de curso y la entrega de diplomas a los voluntarios de la misma entidad. Un evento multitudinario que consiguió llenar el salón de actos. Entre el público asistente estuvo la Fundación Juan Perán – Pikolinos como entidad colaboradora, entre tantas otras. Además, de varios concejales de la corporación local como la edil de Acción Social, Celia Lastra; Educación y Juventud, María Bonmatí; Claudio Guilabert, Servicios y Espacios Públicos; y Promoción Económica, Samuel Ruíz. Junto al alcalde, Pablo Ruz.

En esta edición contaron con Inés Rodríguez, deportista paralímpica de natación, logopeda especializada en daño cerebral, embajadora de la Fundación Adecco e influencer, que durante su intervención subrayó que “la principal característica de los seres humanos con respecto a otras especies es la necesidad del apoyo social”.

Durante el acto se procedió a la entrega de diplomas a los 110 voluntarios de la Fundación Conciénciate, a 10 centros educativos que colaboran con la fundación en la difusión del voluntariado, así como a las 22 empresas y entidades que han prestado su colaboración económica, que entre ellas se encuentra la Fundación Juan Perán – Pikolinos que colabora con la Fundación Conciénciate con su dispositivo de emergencia alimentaria, para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas y familias que se encuentran en situación de emergencia debido a su carencia de recursos, derivadas por los servicios sociales.

Para finalizar el acto, se otorgó la distinción de Socios de Honor al arquitecto Diego Castaño, por su colaboración desinteresada en los proyectos de la Fundación, y a Alejandro González, policía local jubilado, que fue reconocido como voluntario ejemplar.

Desde Fundación Juan Perán – Pikolinos queremos agradecer esta distinción a la Fundación Conciénciate, esto es una prueba del trabajo bien hecho entre ambas entidades en beneficio de las personas que se encuentran en situación de exclusión social.