El 14 de julio de 2007 nace la Fundación Juan Perán – Pikolinos que lleva el nombre de su fundador unido al de su empresa con la idea de devolver a la sociedad todo lo que esta le había dado y bajo el lema “Ayudar es … Vida”. El principal reto que se plantea desde su inicio es contribuir a que haya más oportunidades para todos y, sobre todo, ayudar a la población más vulnerable, los niños/as y las mujeres, intentando cubrir sus necesidades básicas: la salud, alimentación y la educación.
Con el paso de los años, la Fundación ha ido adquiriendo una estructura y organización donde su trabajo principal es la colaboración con entidades sociales a través de los proyectos que estas presentan en las diferentes convocatorias anuales y son aprobados por el máximo órgano de la Fundación: el Patronato. Este se reúne dos veces al año para aprobar las colaboraciones que se van a llevar a cabo.
Todas las actuaciones de la Fundación Juan Perán – Pikolinos están dirigidas por los siguientes fines:
Construir una sociedad con más oportunidades para todos.
Ayudar y colaborar con entidades cuyo objetivo sea la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas o grupos sociales que se hallen con dificultades físicas, psíquicas o económicas
Los valores de la Fundación Juan Perán – Pikolinos van directamente ligados con los valores del Grupo Pikolinos, ya que formamos parte de él y creemos que son un referente para conseguir nuestros objetivos.
Nos mostramos tal y como somos con transparencia. Actuamos con honestidad, respeto, siendo justos en nuestras decisiones y acciones con los proyectos que nos presentan.
Buscamos la mejora continua en todas nuestras actuaciones y proyectos, asumiendo responsabilidades y alcanzando resultados óptimos. Igualmente, trasladamos la mejora continua a aquellas entidades con las que colaboramos, dándoles un toque empresarial a su gestión.
Intentamos crear e innovar en los proyectos que llevamos a cabo, no conformándonos con lo existente. Buscamos la originalidad en las entidades con las que colaboramos.
Valoramos el nosotros por encima del yo. Tenemos que formar un equipo, nosotros como financiador y las entidades sociales como ejecutoras.
Nosotros no vemos entidades u organizaciones, vemos a las personas que hay detrás. Personas que necesitan nuestro apoyo para mejorar su situación, para ser más personas.