¡OS PRESENTAMOS A LA GENERACIÓN SOLIDARÍA DEL GRUPO PIKOLINOS!

Hace unos meses la Fundación Juan Perán – Pikolinos lanzó su nueva iniciativa dirigida a los hijos e hijas mayores de 16 años del Grupo Pikolinos. Esta facilitaba la iniciación en el mundo del voluntariado con algunas de las entidades con las que habitualmente colabora la Fundación.

La entidad elegida fue la Fundación Elche Acoge, donde tres de los hijos de nuestros compañeros han podido vivir una experiencia única e irrepetible compartiendo su tiempo con los menores que atiende en julio en su escuela de verano.

Una de ella es María que gracias a su padre, él quien el que le animó a tener su primera experiencia dentro del voluntariado y la experiencia no ha podido ir mejor. Según nos cuenta, le ha encantado y le ha servido para comprobar lo feliz que se puede hacer a los niños con tan poco, dando igual la edad, el color o la religión. Gracias a eso, nos dice que ha aprendido a valorar más las cosas y dar más valor a aquello que nos es material.

Gracias a esta experiencia María se está planteado formarse en el ámbito del voluntariado para seguir colaborando con más entidades en u futuro.

En cambio, Marta, otra hija de una de nuestra compañeras, se lanzó a probar esta experiencia nada más su madre se lo comentó, ya que según nos dice, llevaba tiempo esperando tener esa oportunidad y que gracias a ella, le ha cambiado la manera de ver el mundo por la xenofobia que tenían hacía ellos. Pero la mayor lección que ha aprendido es la empatía ponerse en el lugar de otra persona sin juzgar.

Esta experiencia le ha hecho reafirmar a Marta sus intereses para trabajar con niños en el futuro.

Por otro lado, tenemos a la hermana de Marta, Andrea, que nunca se había plantado hacer voluntariado a su edad y para ella ha sido una actividad muy bonita que le ha hecho darse cuenta la discriminación que existe a la gente extranjera.

Esta solo es una muestra de lo que ha vivido la nueva generación solidaria del Grupo Pikolinos con una de las entidades con las que colabora la fundación. Con iniciativas como esta, la nuevas generaciones van aprendiendo nuestros valores para ser la próxima generación solidaria.