Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones del Colegio Nazaret y ver todos los proyectos que habíamos estado financiando hasta ahora. El último la compra de mesas y sillas para el comedor del centro escolar, lo cual ha permitido crear un espacio muy confortable donde los niños interactúan con sus tutores y crean espacios seguros para hablar de lo que les preocupa. Por el comedor del centro Nazaret no es solo un lugar donde comer sino también forma parte de un proyecto educativo donde los tutores en lugar de comer separados de sus alumnos, comen con ellos e inician una conversación relajada fuera de las aulas.
Y es que este colegio tiene algo especial y es que les preocupa sus alumnos y es por ello que intentan crear una formación a medida a las necesidades de los chicos ya que son conscientes que su alumnado no puede recibir una formación reglada como pasa en otros colegios ya que por su situación es complicado centrarse, seguir las clases con normalidad y más aún hacer los deberes en cada. Además Nazaret no es solo un colegio sino una Comunidad, la cual dispone de viviendas tuteladas, proyectos de emancipación, talleres de empleo para jóvenes y mujeres, talleres de familias… y mucho más que le coloca como un referente dentro de la ciudad de Alicante.
Además del comedor pudimos ver sus oficinas, donde han creado un espacio multiusos para poder llevar a cabo varias actividades dirigidas a mujeres jóvenes con niños, adolescentes o jóvenes de sus viviendas tuteladas. Pudimos también conocer a la nueva persona responsable de los proyectos sociales, Izaskun, y charlar sobre sus inquietudes y futuros proyectos.
Fue todo un placer.