Esta tarde, el Centro de Congresos de Elche acogerá un acto muy especial. Será el acto del 30 aniversario de la Fundación Noray – Proyecto Hombre, y lo celebrarán de la mejor manera posible, con las altas terapéuticas de varios de sus usuarios. Una manera de decir que sí se puede y de dar ejemplo a aquellas personas y familias que estén sufriendo a alguna sustancia, juego o a las pantallas, como les ocurre a los más jóvenes.
Esta entidad, aunque actúa en toda la provincia de Alicante, tuvo sus orígenes en la ciudad de Elche. En sus inicios, trataban las adicciones propias de la época de la década de los 80 como son la heroína, la cocaína o el alcohol. Con el tiempo, la vida evoluciona y con ella los hábitos de vida que pueden crear nuevas adicciones como al juego, las pantallas o la pornografía. Todas ellas, afectan cada vez a población más joven y desde la Fundación Noray también tratan de ayudar con ellas, a parte de las más conocidas como el cannabis o el alcohol.
Por esta razón, también trabajan dando charlas en institutos con jóvenes desde los 14 años para informarles del riego que conlleva adquirir ciertos hábitos a esas edades.
La Fundación Juan Perán – Pikolinos lleva muchos años colaborando con la Fundación Noray y le ha visto crecer y ayudar a cientos de familias. Su próximo reto es abrir un nuevo centro en la ciudad de Elche donde poder seguir atendiendo a personas con alguna adicción,
¡Les deseamos un feliz 30 aniversario!