¡LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN – PIKOLINOS CUMPLE 17 AÑOS!

Parece que fue ayer, aquel 14 de julio del 2007 cuando se constituyó la Fundación Juan Perán – Pikolinos, ha pasado mucho tiempo desde aquel entonces y muy rápido en la que hemos tenido la oportunidad de conocer multitud de entidades con gran diversidad de personas, cada una de ellas diferente.

Hay que recordar que esta fundación nació con el objetivo de canalizar toda la actividad filantrópica que realizaba Juan Perán, presidente del Grupo Pikolinos por aquel entonces.

Con el paso de los años, se fueron aumentando las colaboraciones y la cantidad de las entidades con las que hemos llegado a ser partícipes de sus proyectos buscando el objetivo de paliar alguna situación de desigualdad y con diferentes colectivos: personas en exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género o con personas con diversidad funcional.

Por otro lado, también se abrió la puerta a colaborar con entidades que realizan proyectos en países en vías de desarrollo en países como Guinea Bisau, Kenia o la India, entre otros. De esta manera, hemos colaborado a que las mujeres y niños, quienes son los que más sufren la pobreza en estos países y gracias a la Fundación han podido tener la oportunidad de empoderarse para el futuro.

Tampoco nos podemos olvidar de nuestra área deportiva, ya que nos nuestras colaboraciones van dirigidas a promocionar el deporte este los niños y niñas y las personas con diversidad funcional, de esta manera, hemos ayudado a promover la vida sana evitando el sedentarismos.

Por último, no nos podemos olvidar de nuestra área cultural, a través de ella intentamos conservar y promocionar todo el patrimonio cultural de nuestra zona, y en concreto, de la ciudad de Elche.

Esta noticia tan solo es una breve pincelada de toda nuestra historia, la misma que hoy hace 17 años que comenzó con la ilusión de un Juan Perán que quería devolver a la sociedad una milésima parte de lo que él había recibido de ella, y como siempre dice #AyudarEsVida.