La Fundación Salud Infantil nació en 1997 promovida principalmente por el presidente de la Entidad Fernando Vargas Torcal, abriendo sus puertas a la ciudadanía en 1999 en la ciudad de Elche (Alicante), dando respuesta y complementando el servicio ofrecido por el sector público en materia de Atención Temprana. Actualmente, trabajamos con la población infanto-juvenil
Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y de su entorno familiar, mediante la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, promoviendo también sinergias con instituciones que complementan las acciones y valores de la Fundación
Desde la Fundación se financia programas de terapias dirigidos a niños y niñas problemas de desarrollo o en riesgo de padecerlos y/o menores con diversidad funcional, con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años a través de sus tres Centros de Atención Temprana, el Centro de Recursos y Aprendizaje (CREA) y la Escuela Infantil Inclou, minimizando al máximo sus dificultades y facilitando tratamientos integrales a los/as menores y sus familias, todo ello con fines educativos, sociales y familiares.
Los programas se han ido consolidando en la ciudad como un referente en la atención especializada, ya que trabajamos a nivel integral no solo dentro de nuestras terapias, sino que también se interviene desde el ámbito familiar y el escolar para actuar conjuntamente y potenciar el impacto.
Gracias a la Fundación Juan Perán-Pikolinos podemos llevar a cabo los proyectos del corazón de la Fundación ayudando cada vez a más niños y niñas con diversidad funcional que lo necesitan y mejorando su día a día y el de su familia.
Formar parte de Inclou, escuela inclusiva me ha brindado la oportunidad de contribuir a la educación de niños/as independientemente de sus capacidades de sus necesidades especiales, en un entorno que valora la diversidad y la igualdad donde todos se sientes valorados y aceptados.
Nuestro papel se basa en ayudar a los peques, aplicando diferentes estrategias, para intentar reducir así, posibles complicaciones en su desarrollo . Y a nivel familiar, realizamos un apoyo y acompañamiento, que, supone, para los profesionales un gran reto y una enorme satisfacción.
Nuestro trabajo es mucho más que la intervención directa con el niño/a, supone tomar de la mano a su familia en todo momento, luchar por sus derechos educativos, médicos e institucionales, y siempre celebramos junto a ellos cada nuevo logro/aprendizaje como si de nuestra propia familia se tratara.