La Fundación Río Safari Elche es una entidad sin ánimo de lucro que surge para ofrecer beneficios y mejoras a colectivos necesitados y en riesgo de exclusión social mediante la aplicación de la Terapia Asistida con leones marinos
Mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familiares, mediante actuaciones que influyen positivamente en sus áreas emocional, cognitiva, social y motora.
Organización y desarrollo de dos programa, de dos semanas de duración en cada uno de ellos, de terapia asistida con leones marinos, dirigidas a dos grupos homogéneos de niños afectados con paralisis cerebral infantil y trastorno del espectro autista.
El proyecto cuenta con 20 sesiones de baño con leones marinos en la piscina, adaptadas a las necesidades especificas de cada grupo. En ellas ha participado un equipo multidisciplinar formado por dos entrenadores, un terapeuta ocupacional, un co-terapeuta y la directora del proyecto.
Es admirable el esfuerzo que realiza por mejorar nuestra sociedad, con una ilusión y un compromiso enormes que se muestran en cada una de las acciones que llevan a cabo.
Poder ser participe o testigo de los logros de estos pequeños héroes me hace sentir muy afortunada. Por ejemplo, escuchar el primer hola de un niño con autismo no verbal en unas de nuestras sesiones.