La Fundación Obra Mercedaria canaliza la Obra Social carismática de los Mercedarios de la Provincia de Aragón. Estamos presentes en España, Venezuela, Panamá, Guatemala, El Salvador y Mozambique. En la provincia de Alicante, nuestra sede, se encuentra en Elche y nuestro colectivo diana son las personas que de algún modo entran en contacto con el sistema penitenciario.
Objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un programa para la acogida, atención socio-laboral y acompañamiento de las personas afectadas por penas privativas de libertad, por mediadas alternativas de prisión y a familias afectadas por alguna de estas situaciones.
La Fundación Juan Perán – Pikolinos ayuda con el desarrollo de un programa para la acogida, atención socio-laboral y acompañamiento de las personas afectadas por penas privativas de libertad, por mediadas alternativas de prisión y a familias afectadas por alguna de estas situaciones.
Nuestra intervención en la acogida para permisos comienza con la visita en el Centro penitenciario para la valoración de la persona que necesita nuestro recurso. si da el perfil firmamos el acta de acogida en uno de nuestros hogares. Durante los permisos le acompañamos a realizar las distintas gestiones programadas. Para los talleres de cumplimiento de mediadas alternativas nos coordinamos con el Servicio de Gestión de Penas de Alicante, fechamos los cursos y nos derivan participantes.
Ayudar a las personas que pasan por prisión engrandece el alma de la Fundación Juan Perán- Pikolinos y, a nuestro parecer, eleva a lo más alto su lema: ” Ayudar es… Vida”
Dirigir la Fundación Obra Mercedaria es un reto y un compromiso con las personas más vulnerables, las privadas de libertad, especialmente las que no tienen ningún soporte familiar ni económico.