FUNDACIÓN AHUCE

La Fundación AHUCE es una entidad estatal que nació en el año 2011 con el firme propósito de fomentar y financiar la investigación de la osteogénesis imperfecta (OI) y mejorar la calidad de vida de las personas con OI mediante la atención sanitaria y social, la inclusión educativa y laboral, así como la integración social.

La osteogénesis imperfecta (OI) es una displasia esquelética hereditaria causada por una anomalía en la síntesis o procesamiento del colágeno tipo I. Se caracteriza por la presencia de una baja densidad mineral ósea junto con una fragilidad asociada, ambas responsables de las manifestaciones clínicas principales, las fracturas, las deformidades y el dolor.

Objetivo

• Mejorar la calidad de vida de las personas con osteogénesis imperfecta (OI) mediante una atención multidisciplinar altamente especializada.
  • Fomentar y financiar la investigación de la patología
  • Fomentar el conocimiento de la patología por parte del personal sanitario, educativo y social y la sociedad en general.
  • Colaborar con organizaciones internacionales de carácter científico y sanitario, para la correcta transmisión del conocimiento de la patología.
  • Gestionar programas de cualquier entidad publica o privada que redunden en beneficio de las personas con osteogénesis imperfecta y sus familias.

Proyecto financiado por la Fundación

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora para ayudar en varias de sus líneas de investigación se centran en utilizar los conocimientos adquiridos con dicho ensayo para desarrollar terapias avanzadas altamente eficaces y democratizadas, basadas en vesículas extracelulares (EVs). Estas terapias pretenden paliar enfermedades que causan fragilidad ósea como la osteogénesis imperfecta.

Actividades

• Identificación de nuevos fármacos capaces de modificar vías de señalización causantes de la enfermedad.
  • Cribado de fármacos en modelos experimentales humanos de la enfermedad.
  • Desarrollo de terapias avanzadas basadas en vesículas extracelulares (EVs).

El apoyo de la Fundación Juan Perán es esencial para la Fundación AHUCE ya que implica un refuerzo esencial para dar continuidad a uno de los grupos de investigación con los que colaboramos. Nos facilita esperanza e ilusión, ya que como todos sabemos la investigación es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

Sigue a esta organización

Contacto:

fundacion@ahuce.org

www.fundacionahuce.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

La investigación es completamente necesaria para el conocimiento de las causas de las enfermedades poco frecuentes como es el caso de la osteogénesis imperfecta, así como para su tratamiento.

Julia Piniella Directora Fundación AHUCE

Invertir en investigación es una inversión en la calidad de vida de las personas que, con osteogénesis imperfecta, se enfrentan continuamente a desafíos médicos, sanitarios, educativos y laborales.

Gerardo Muñoz. presidente de Fundación AHUCE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Testimonial #3 Designation

Conoce otros proyectos