La Fundación AHUCE es una entidad estatal que nació en el año 2011 con el firme propósito de fomentar y financiar la investigación de la osteogénesis imperfecta (OI) y mejorar la calidad de vida de las personas con OI mediante la atención sanitaria y social, la inclusión educativa y laboral, así como la integración social.
La osteogénesis imperfecta (OI) es una displasia esquelética hereditaria causada por una anomalía en la síntesis o procesamiento del colágeno tipo I. Se caracteriza por la presencia de una baja densidad mineral ósea junto con una fragilidad asociada, ambas responsables de las manifestaciones clínicas principales, las fracturas, las deformidades y el dolor.
La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora para ayudar en varias de sus líneas de investigación se centran en utilizar los conocimientos adquiridos con dicho ensayo para desarrollar terapias avanzadas altamente eficaces y democratizadas, basadas en vesículas extracelulares (EVs). Estas terapias pretenden paliar enfermedades que causan fragilidad ósea como la osteogénesis imperfecta.
El apoyo de la Fundación Juan Perán es esencial para la Fundación AHUCE ya que implica un refuerzo esencial para dar continuidad a uno de los grupos de investigación con los que colaboramos. Nos facilita esperanza e ilusión, ya que como todos sabemos la investigación es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.
La investigación es completamente necesaria para el conocimiento de las causas de las enfermedades poco frecuentes como es el caso de la osteogénesis imperfecta, así como para su tratamiento.