El nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Noray – Proyecto Hombre y la Fundación Juan Perán – Pikolinos que permitirá seguir desarrollando su Servicio Orientación Evaluación Diagnóstica, dirigido a personas con alguna adicción.
Este programa consiste en varias fases. Primer contacto para recoger toda la información necesaria para iniciar el proceso y cita con un profesional, seguido del contacto presencial donde se le proporciona toda la información necesaria al usuario. Y por último, se realizará una entrevistas individuales de motivación y diagnostico a la persona antes de acceder al programa indicado según perfil y necesidad de la persona.
Los objetivos de esta colaboración son los siguientes:
- Tomar distancia ambiente que haya favorecido conducta adictiva. Limitar exposición. Cumplimiento pautas.
- Desarrollar sentido pertenencia al grupo (autoayuda), implicando a su entorno familiar.
- Fomentar hábitos de vida saludable y socialmente responsables.
- Puesta en marcha de las tareas terapéuticas, normas límites y responsabilidades, habilidades sociales y la resolución conflictos y prevención.
De esta colaboración, se beneficiarán 29 personas que presentan un patrón de conducta de abuso o dependencia a alguna sustancia mantenida en el tiempo.
En referencia a los objetivos de la agenda 2030 este convenio se alinea con el número 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.