EL CEREZO DE VILLENA

La Asociación “El Cerezo” es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social constituida en el año 1997, cuya misión centra en la prestación de servicios de calidad dirigidos a jóvenes y a personas adultas en situación de vulnerabilidad, y la visión que quiere proyectar es precisamente la de una entidad social de referencia en cuanto a la intervención con los grupos vulnerables.

Objetivo

Promover el desarrollo integral de la población vulnerable desde edades muy tempranas hasta su etapa adulta mediante la formación, el desarrollo personal, el acompañamiento vital, la intermediación laboral, el empleo, la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad.

Proyecto financiado por la Fundación

T-acompaño es un proyecto integral de apoyo a la emancipación de jóvenes en riesgo de exclusión, quienes por distintas circunstancias han tenido que afrontar de forma precoz y en la mayoría de los casos forzada, acontecimientos reservados para la vida adulta. De aquí que el objetivo del proyecto se dirija a conseguir que el grupo de jóvenes participantes tengan una vida digna, autónoma e independiente.

Actividades

Las actividades previstas en el proyecto han sido diseñadas para cumplir con este propósito. Ofreciendo formación integral para favorecer su autonomía e independencia, vinculada a las siguientes líneas de actuación:

• Gestión de la economía familiar
  • Trámites administrativos
  • Habilidades sociales
  • Orientación y búsqueda de Empleo, entre otros.

¡Gracias a la Fundación Juan Perán Pikolinos por contribuir con su apoyo a mejorar la vida de nuestros jóvenes!

Sigue a esta organización

Contacto:

info@elcerezo.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

: El mayor incentivo de la búsqueda de financiación es poder llevar a cabo proyectos que tienen repercusión social. T-acompaño tiene un doble propósito, pues intervenir con población joven es también contribuir a mejorar el futuro de la sociedad, y esto genera una doble satisfacción

Ana Bello Gestora de proyectos

Mi paso por el CEREZO ha sido un gran aporte para mí vida ya que me encontraba en un momento donde no tenía ganas de nada no quería estudiar, mi situación personal no era buena y me sentía perdida.

Victoria López Joven participante del Centro de día

Estoy entusiasmada por los proyectos futuros y reitero mi compromiso con el trabajo del equipo de este centro.

Begoña Navarro Maestra de taller del centro de día

Conoce otros proyectos