EL CALENDARIO DE APSA RECIBE EL PREMIO PRESTIGIOSO LAUS

Nuestros amigos de APSA, en colaboración con la agencia Utopicum , ha sido galardonada con el prestigioso premio LAUS por su innovador “Calendario Rockstar España”.

La entrega de este reconocimiento fue la semana pasa en Barcelona, destacado por su creatividad y el impacto a nivel social que tiene. Debido a que este calendario esta hecho y protagonizado por personas con discapacidad intelectual dentro del marco de la iniciativa “Inteligencias Alternativas”.

El calendario fue conceptualizado, diseñado e impreso por un equipo de quince creativos con discapacidad intelectual. Este enfoque inclusivo permite ver el mundo a través de sus ojos, ofreciendo una perspectiva única sobre el tiempo y la vida cotidiana. Los contenidos del calendario han sido adaptados a lectura fácil por el servicio de accesibilidad cognitiva de APSA, haciendo que la información sea accesible para todas las personas, independientemente de su nivel de comprensión lectora.

Este calendario persigue un doble propósito: dar a conocer los servicios de la propia entidad y recaudar fondos para el mantenimiento de las más de 2,000 plazas de atención directa que ofrece la asociación. El calendario está a la venta por 8 euros en los centros de APSA, en su tienda online https://latiendainimaginable.com/ y por teléfono (965 25 71 12).

Aquí podéis ver el vídeo making of con el manifiesto realizado por creativos con discapacidad que han realizado el calendario: https://i.mtr.cool/lginpgbnwq

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con APSA con el Mantenimiento de cuotas personas usuarias del Centro de Formación APSA de Elche.