La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha renovado el convenio de colaboración con ADELA-CV para seguir prestando apoyo sanitario a los enfermos de ELA, una enfermedad que provoca una gran dependencia y la muerte en poco tiempo.
Mediante este convenio se facilitará el acompañamiento a las familias en los procesos de cambio, proporcionando servicios y diversos materiales, además de ofrecer apoyo psicológico a las familias y enfermos durante todo el proceso de la enfermedad. Las familias afectadas dispondrán de una horas de asistencia personal para la realización de actividades de la vida diaria para disponer de tiempo liberados de cuidados y descanso de la persona cuidadora.
A través de este convenio de colaboración, se facilitará realizar las siguientes acciones: apoyo psicológico, apoyo social, banco de ayudas en tecnología asistencial, fisioterapia y respiro familiar.
Como novedad, para este año, introducirán una nueva actividad de terapia ocupacional para mejorar la accesibilidad y potenciar su autonomía en su vida personal. De todo ello, se verán beneficiadas 113 personas, todas ellas con esclerosis lateral amiotrófica.
Este proyecto, se desarrolla como catalizador de las necesidades de las familias y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con ELA. Como es lógico, este proyecto se encuadra en el tercer ODS: Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.