Nazaret es una obra apostólica enmarcada en la Red Mimbre (Servicio jesuita para la infancia y la juventud), formando así parte del Sector Social de la Compañía de Jesús en España. Desde 1957, año en el que el P. Francisco Javier Fontova SJ fundó Nazaret, llevamos dedicando todos nuestros esfuerzos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de exclusión o de alta vulnerabilidad. La experiencia en el trabajo con ellos nos ha ido mostrando que, de igual modo, debíamos dedicarnos a trabajar con las familias y con sus entornos de convivencia. A lo largo de los años, con la experiencia acumulada hemos ido evolucionando y diseñando una mejor atención, preventiva, personalizada y flexible para lograr un acompañamiento de la familia y el menor con más garantías de éxito. Actualmente trabajamos con un modelo de intervención reconocido por todos los servicios socioeducativos de Alicante.
Nuestra misión es prestar el mejor servicio a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en riesgo de exclusión social en la provincia de Alicante; preferentemente en aquellas situaciones que menos atención reciben, sea pública o privada.
Mejora del comedor escolar
Actividades diarias como el orden y limpieza de las mesas en horario de comedor,
conversaciones en torno a dietas saludables, nutrientes de los alimentos, etc, todo ello dirigido a fomentar actitudes positivas hacia hábitos de higiene y alimentación saludable. Esto forma parte de las actividades cotidianas pero no por ello menos importante en la labor educativa.
La implicación y el valor por las causas justas es la esencia de la Fundación Juan Perán Pikolinos
Es reconfortante ver como nuestra labor en pro de los más desfavorecidos es siempre entendida y atendida por la Fundación Juan Perán Pikolinos, desde hace muchos años acompañándonos en el cuidado de los más necesitados. Nuestro agradecimiento sincero por ello.