ASPALI es una entidad Alicantina que trabaja con personas principalmente afectadas por TEA en edad adulta, haciendo especial hincapié en la vida independiente y en el empleo. La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con ellos con el fin de mejorar las competencias en autonomía personal así como la búsqueda activa de empleo y formación que favorezcan la inclusión social, personal, laboral y formativa de las personas que participen en el proyecto.
En total serán 70 personas con TEA las que participarán en estas formaciones y cada una de ellas tendrá un itinerario individualizado en base a sus circunstancias y capacidades. Si bien el proyecto hasta el momento se centró en la búsqueda laboral y formativa, se proponen ahora, contando con las instalaciones necesarias, introducirán nuevas actividades que permitan intervenir en las tres áreas de la convocatoria: Pobreza, exclusión y empleo.
Con este proyecto, las personas con TEA se verán beneficiadas al proporcionarles todas las herramientas necesarias para conseguir un trabajo y una vida independiente en igualdad de condiciones que el resto de personas. Del mismo modo, se contribuirá a la Agenda 2030 con el ODS 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.