Colaboración con AEBHA para la puesta en marcha de un microcentro de día.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos vuelve a colaborar con AEBHA, esta vez para desarrollar un centro de día para personas con espina bífida y otras discapacidades afines, mayores de 16 años. Mediante la firma de este convenio de colaboración se facilitará una intervención grupal, dirigida por una  terapeuta ocupacional, fisioterapeuta e integrador/a social.

Dicha intervención, se realizará tres días por semanas y se trabajará sobre tres aspectos: física, social y actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, abordando fisioterapia grupal, hábitos de vida saludable, planificación y seguimiento de planes de ejercicio físico, comunicación, habilidades sociales, asertividad, toma de decisiones, defensa de los derechos, igualdad, cuidado personal, motricidad fina, cocina, actividades domésticas, gestión económica y compras y nuevas tecnologías.  Proponiéndose como principal objetivo la mayor independencia de las personas que participarán en estas actividades.

Este proyecto se inició en 2019 con un día a la semana. Con la firma de este convenio se podrá ampliar a tres gracias al nuevo servicio de transporte. Con ello, se ampliará  el número de talleres que se pueden ofrecer, de los 60 que se realizaron el año pasado a los 238 que se pretenden llevar a cabo durante el periodo de ejecución del proyecto.

Serán 10 las personas que se beneficiarán de esta colaboración, todos ellos no tienen sensibilidad por debajo de la lesión y debilidad muscular. Otros, en cambio, pueden caminar sin ayuda, con aparatos ortopédicos y bastones o con silla de ruedas.

A través de estos talleres, se ayudará a las personas con dependencia a salir de casa y a tener una vida activa, repercutiendo directamente en su autoestima.

Con este convenio de colaboración se contribuirá a la Agenda 2030 con el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta