El Club Esportiu Aquarium Alacant nació en el año 2005, y llevamos más de quince años fomentando la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del deporte, concretamente de la natación y mejorar su calidad de vida.
Pero no conformes con ello, además de las sesiones de natación terapéuticas, deportivas y de competición, realizamos acciones de sensibilización e inclusión año tras año desde nuestros inicios, con el fin de mejorar y facilitar el acceso al empleo o a diferentes recursos, promover entornos inclusivos, con la intención de crear una conciencia colectiva que mire más allá de la discapacidad y tenga en cuenta a la persona en su globalidad, viendo sus competencias y todo de lo que son capaces.
Nuestra entidad sin ánimo de lucro se caracteriza por elementos como el sentimiento de pertenencia, un clima familiar a la vez que profesional y de mejora continua, poniendo siempre en el centro a la persona, normalizando la discapacidad, lo cual pretendemos fomentar en todas nuestras acciones y colaboración.
Mejorar la calidad de vida a nivel integral de las personas con diversidad funcional (física, intelectual, orgánica…) a través de la natación y favorecer su inclusión real en la sociedad.
Deporte para todos/as
Se cuentan con diferentes grupos de natación: terapia acuática, grupo de iniciación, grupo de perfeccionamiento y grupo de competición y alto rendimiento. Por otro lado, a lo largo del año se realizan diferentes actividades de sensibilización como charlas, jornadas, talleres… sobre diversidad funcional con otras organizaciones, empresas, centros educativos…
Gracias al apoyo de la Fundación damos un paso más en el deporte inclusivo, creando un espacio donde ofrecer un Deporte para todas las personas independientemente de su situación personal.
El club es un lugar de desarrollo personal para l@s nadadores/as. Un espacio sin barreras ni límites donde poder sentirse libre, disfrutar, aprender, adquirir hábitos, disciplina, valores y conocer gente a través del deporte y la natación.
El medio acuático es idóneo para aquellos usuarios con grandes limitaciones. Ofrecemos una atención individualizada enfocada en la mejora de la calidad de vida y la funcionalidad, favoreciendo la autonomía. Cuando ves que alguien hace algo que antes no podía, es una gran satisfacción