ASPALI organiza actividades por el día internacional del síndrome de asperger

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, para conmemorar este día ASPALI, entidad que trabaja por la inclusión social de las personas con asperger, organiza una serie de actividades con el objetivo de hacer visible a este colectivo.

Estas actividades incluye un mercadillo solidario, mesa de sensibilización, talleres para  niños a cargo de “Alma nuestra”, una actuación de baile que lleva por nombre “La terreta”, un espectáculo de magia de Lionel Gallardo y la puesta en escena del grupo “Compás” de castañuelas.

De manera paralela, en la SEU Universitaria Ramón y Cajal, habrá un coloquio con personas con TEA donde contarán su experiencia de cómo la creatividad les ayuda a sentirse mejor y además expondrán varios proyectos creativos  de los usuarios de la asociación.

El objetivo de estas jornadas es visibilizar a este colectivo, sus necesidades y defender sus derechos impulsando la creación de un marco legal que regule el derecho a la educación especializada y de calidad, así cómo de la inclusión social y laboral.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora en el proyecto de formación y acceso al empleo para jóvenes con trastorno del espectro autista y síndrome de asperger. Se trata de un programa dirigido a personas con TEA en edad laboral que poseen una cualificación formativa baja y una inexistente o muy breve experiencia laboral y que por tanto tienen mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.