
La Asociación Salut Mental es una entidad formada por profesionales, pacientes y familiares que trabajan para ofrecer una atención sanitaria y social más humana, inclusiva y de calidad, a las personas que sufren problemas psicológicos y/o emocionales y neurológicos.
Proponer un contexto terapéutico de reflexión conjunta, en el que se elaboren los conflictos intrapsíquicos que acompañan a la enfermedad mental y reconstruir la red social rota por la enfermedad. Dotar de acompañamiento y sostén a la persona con enfermedad mental y a su familia.
“La terapia Interfamiliar, la terapia hecha entre todos”, es una intervención terapéutica que reúne a varias familias en un diálogo reflexivo igualitario y colaborativo. Guiada por profesionales de la salud mental tiene como objetivo abordar situaciones de crisis relacionadas con la crianza, problemas de relación o emocionales.
Este proyecto consta de una actividad principal El grupo de Terapia Interfamiliar. Un grupo de terapia gratuito y abierto a la comunidad que se realiza semanalmente. Desde la Asociación también se ofrece una atención individualizada a las personas que necesiten un apoyo más personalizado. Se realizan actividades grupales, como dinámicas o actividades lúdicas, para fortalecer la red social creada en el grupo.
La Fundación Juan Perán – Pikolinos, con sus iniciativas crea redes de apoyo para muchas personas y sus familias, contribuyendo a que la sociedad sea más justa y humana.
La Asociación Salut Mental ofrece un espacio seguro donde poder compartir vivencias y experiencias, a la vez que, permite conectar con otras personas. Ofrece un apoyo mutuo con el objetivo de mejorar el bienestar emocional.