APAEX (ASOCIACIÓN PROTECCIÓN Y AYUDA A EX ALCOHOLICOS)

APAEX es una asociación que ayuda a las personas con conductas adictivas y sus familias.

Objetivo

Ayudar y asesorar a las personas afectadas de conductas adictivas para mantenerse en abstinencia.

Proyecto financiado por la Fundación

La Fundación colabora con los procesos curativos de los pacientes. Estos, generalmente son derivado desde las UCA’s de las áreas 19 y 20 de salud, se le realiza una entrevista inicial para poder conocer su historia psicosocial. Tras ésta, el equipo técnico de APAEX organiza su derivación a las diferentes actividades. Se van realizando entrevistas de seguimiento al usuario para comprobar su adaptación a la asociación y su evolución. A medida que este va adquiriendo las habilidades necesarias, se le va incluyendo en actividades y acciones en las que entre en contacto con otros sectores de la sociedad tales como participación en programas de radio, mesas informativas, etc.

Actividades

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en el mantenimiento de Centro de Recursos del Área Educativa en Sant Vicent del Raspeig, en él  se atiende a población infantojuvenil con alteración del desarrollo, físico, intelectual o sensorial, o en riesgo biológico o socioambiental y a sus familias. Los tratamientos propuestos se dirigen a responder precozmente a las necesidades transitorias o permanentes que los menores presentan.

Apoyo para todos.

Sigue a esta organización

www.apaexelche.com

Contacto:

infoapaexelche@gmail.com

Lo que dicen nuestros colaboradores

A diario, al verlo llegar a casa con su falsa alegría y ganas de bromear, yo me ponía de mal humor. Intentaba disimular, pues pensaba que era mi mal carácter y mis quejas lo que hacían que él se fuera a jugar antes de llegar a casa; hasta que entendí que no era yo, sino él, quien con su actitud de jugador provocaba ese desasosiego e intranquilidad en mí. Yo no aprobaba su falso comportamiento.

Saray Serna Esposa de un adicto al juego

ahora puedo decir personalmente, que después de dejar una adicción al juego todo se ve diferente, porqué con ella sólo eres capaz de verlo todo negro. Pero con la mente clara y el cuerpo lleno de vida, todo se vuelve maravilloso.

Ana Ibáñez Usuaria de APAEX

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Testimonial #3 Designation

Conoce otros proyectos