ANILIA es una asociación de Alicante que trabajar por la inclusión social de las personas con inteligencia límite que nació de la necesidad de buscar recursos y proporcionar servicios que posibilitaran la integración social y laboral de estas personas.
Uno de los principales fines de la entidad es fomentar la presencia y la participación activa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera en todos los ámbitos de la sociedad.
Entre las muchas acciones que llevan a cabo, han podido participar en la reforestación de la Serra Grosa de Alicante. Ésta, se encuadra dentro de su objetivo del fomento del cuidado del medio ambiente y el compromiso de aplicar la reducción del consumo, reciclaje y reutilización en sus acciones.
La reforestación la han realizado por los los alumnos de Jardinería y Conservación de Montes junto con el Colegio Ángel de la Guarda, plantaron en torno a 50 plantas de 5 especies forestales autóctonas distintas: coscojas, aladiemos, pinos piñoneros, efedras y lentiscos.
La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con ANILIA con su proyecto FORMA, con el se pretende dar formación a personas con inteligencia límite y ligera para dotándoles de más competencias profesionales. Incluye diferentes actividades, talleres, e intervenciones encaminadas a la integración sociolaboral. Pretende prestar una atención integral a jóvenes mayores de 16 años en situación y/o riesgo de situación de exclusión social promoviendo el acceso a la plena ciudadanía mediante la incorporación al mercado laboral y el fomento de su autonomía.