AMACMEC nace en año 1998 con la intención de responder la amplia demanda de información y servicios especializados, que hasta la fecha no había sido atendida en La comarca del Bajo Vinalopó. Desde entonces, trabajamos día tras día para acompañar a las mujeres afectadas por cáncer de mama y a sus familiares desde el diagnóstico, durante los tratamientos y tras haber superado la enfermedad.
El objetivo principal de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca es prestar todo tipo de apoyo e información durante el proceso y tratamientos del cáncer de mama, buscando mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por cáncer de mama a través de nuestro proyecto “Mucho Por Vivir”.
El proyecto de Atención Psicológica a Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama, actúa mayoritariamente como puerta de entrada a nuestra Asociación. La enfermedad y su evolución se presenta en la vida de las mujeres como un factor estresante que amenza su supervivencia, en muchas ocasiones las coloca en una situación de vulnerabilidad que puede conllevar la aparición de trastornos de ansiedad, depresión trastornos adaptativos y de estrés que reducen la calidad de vida y pueden determinar una baja adhesión a los tratamientos, la disminución de conductas saludables y de autocuidado.
Desde el deparamento de psiclogía se ofrece la atención psicológica individualizada tanto para las mujeres afectadas como para sus familiares. También actividades grupales como el Grupo de apoyo a los tratamientos de quimioterapia y de cáncer metastásico y el grupo de Enriquecimiento Personal y el taller de Memoria. Este departamento se encarga también de la gestión y formación del Voluntariado “Las Madrinas”. Lleva a cabo también actividades de difusión y prevención del Cáncer de Mama.
Con la Fundación Juan Perán – Pikolinos siempre a nuestro lado.
Desde que entré a trabajar aquí, hace ocho años, no hay día en que no reflexione de una u otra manera sobre la capacidad que tenemos las personas para afrontar las situaciones difíciles de la vida.