
La Fundación Colisée tiene como misión promover el envejecimiento exitoso, saludable y activo de las personas a lo largo de todas las etapas de su vida. Fomenta la formación e investigación científica y social, y trabaja para mejorar el bienestar e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social y sus familias. Actuando como un puente entre generaciones, la Fundación transforma el cuidado en un acto de amor, brindando acompañamiento, bienestar y calidad de vida a las personas mayores. Con un enfoque cercano y cálido, se dedica a cuidar, escuchar y comprender, creando espacios donde la memoria, la experiencia y la emoción se entrelazan, asegurando que cada etapa de la vida se viva con dignidad, respeto y alegría.
Promover e impulsar una sociedad que reconozca el proceso de envejecimiento como una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal, donde no exista la exclusión social por causas evitables y donde nuestra comunidad viva en un equilibrio sostenible con el planeta.
Con el proyecto La maleta del tiempo, se busca fomentar la adquisición de una educación en valores de menores en edad escolar a través del fomento del conocimiento y la relación intergeneracional con personas mayores de manera voluntaria. De esta manera, se busca desmontar prejuicios, evitar el edadismo, promover el voluntariado y prevenir la soledad no deseada de las personas mayores de manera indirecta gracias al desarrollo de valores con las intervenciones.
Las actividades consisten en actuaciones desarrolladas en centros educativos de Elche, con quienes se trabajarán dentro del aula diferentes contenidos relacionados con el edadismo, la prevención de la soledad no deseada, educación cívica, etc. a la vez que se trabaja en una residencia de personas mayores, para, finalmente realizar una jornada intergeneracional conjunto, entre el alumnado de los centros educativos y las personas mayores de los centros residenciales, en el cual se realizan dinámicas grupales de intercambios de experiencias y de todo aquello que se ha ido trabajando en las sesiones de los centros educativos, de tal manera que se lleve a un paso más, a la práctica, de la educación para el voluntariado a través de las jornadas intergeneracionales entre todas las partes destinatarias del proyecto.
La Fundación Juan Perán – Pikolinos impulsa la intergeneracionalidad al apoyar de manera constante a entidades y colectivos, creando puentes entre generaciones y facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos, especialmente en beneficio de las personas mayores, quienes encuentran en este encuentro una fuente de apoyo, aprendizaje y crecimiento.
"La Maleta del Tiempo crea un espacio único donde las generaciones se enriquecen mutuamente, compartiendo sabiduría y frescura, fomentando el respeto y el aprendizaje compartido."