El 12 de diciembre, la Fundación Juan Perán – Pikolinos presentó el proyecto de Empresas Solidarias en la Cruz Roja de Alicante.
Se compartieron los resultados de 2024, donde 93 empresas recaudaron 100.308 €, lo que ha permitido crear 1.800 lotes con productos de primera necesidad para familias en situación de exclusión social de Pedreguer, Ibi, Alicante, Santa Pola, Elche, Guardamar y Orihuela. Estos lotes se entregarán a través de 65 entidades que trabajan directamente con las familias.
Cada lote incluirá 30 productos esenciales, como leche, aceite, turrones, conservas. Que serán distribuidos en estas fechas navideñas, gracias a la colaboración de las 93 empresas donantes.
Además, con el dinero sobrante de esta edición del proyecto de Empresas Solidarias se destinará a ayudar a los afectados de la DANA de Valencia.
Empresas Solidarias es un proyecto que reúne a diversas compañías y entidades de Alicante, fundado en 2010 por Rosana Perán (vicepresidenta del Grupo Pikolinos y presidenta de la fundación) y Marcela Fernández (presidenta de AEPA), con el objetivo de confeccionar lotes de comida y productos de higiene para familias en riesgo de exclusión durante la época navideña.