1 DE OCTUBRE, DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES Y DONANTES.

Hoy es 1 de octubre, un día muy especial para la Fundación Juan Perán – Pikolinos, puesto que se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes. Una jornada que fue promovida por  Philea (Philanthropy Europe Association) en 2013 para realzar y poner en valor el papel que tienen para la sociedad las fundaciones.

Jornadas como las de hoy, tiene como objetivo aumentar el valor filantrópico de las diversas entidades que conforman la sociedad incluyendo a las personas que a título personas deciden llevar por sí mismas actividades en beneficio de todos.

Debemos entender que la filantropía es un bosque, puesto que es un sistema complejo y en continuo cambio en determinados entornos con distintos niveles dentro de él. Puesto que hay entidades que trabajan a nivel global, y en cambio, otras como la Fundación Juan Perán – Pikolinos, que se centra en su entorno más cercano buscando crear una sociedad más igualitaria para todos trasladando el espíritu del Día Europeo de Fundaciones y Donantes a los 365 días del año.

Desde el equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos tenemos el objetivo de hacer una sociedad más igualitaria para todos a través de la filantropía, una de las características que siempre han acompañado a nuestro fundador Juan Perán, que tal y como reza se lema #AyudarEsVida