LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN – PIKOLINOS PARTICIPA EN EL V FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL ORGANIZADO POR JOVES SÓLIDES.

Esta semana, la Fundación Juan – Pikolinos ha acudido a la Universidad Politécnica de Valencia para participar en el V foro Internacional de Innovación Social organizado por Joves Sólides.

Durante la jornada se trataron, desde el punto de vista social, cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar en diversos asuntos sociales para mejorar los diversos problemas que se plantean a nivel global, como la escasez de agua en zonas desérticas, la soledad de las personas mayores o el problema del acceso a la vivienda para los jóvenes.

Por otro lado, también hubo ponencias para informar sobre el alcance actual y de los últimos avances que se están produciendo en este campo. La mayoría de ellos eran impensables hace poco más de tres años y, en estos momentos, los avances en esta materia son exponenciales en un periodo muy breve de tiempo. Algo seguirá avanzando en el futuro más próximo.

El equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos ha querido acudir a estas jornadas ya que estamos convencidos que este tipo de tecnologías, junto a la innovación social implementada por las empresas privadas y los entes públicos, pueden ayudar al conjunto de la sociedad a resolver algunos de los problemas globales e incrementar el número de oportunidades para todos.