Como cada 15 de febrero nos unimos para visibilizar el cáncer infantil en su día mundial con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes. Además de ayudar a sus familias para que sus hijos tengan un diagnóstico correcto con su correspondiente tratamiento.
Para centrarnos un poco más en qué es el cáncer infantil, diremos que es una patología que ataca a niños y jóvenes desarrollado un crecimiento anormal de las células malignas y que, por desgracias, no se sabe que lo provoca.
En la actualidad, el cáncer infantil más frecuente es la leucemia, seguido por afecciones en el sistema nervioso central, donde se presentan tumoraciones y otro bastante frecuente, son los llamados linfomas, que atacan los ganglios linfáticos. Por suerte, y gracias a los avances de la ciencia, muchos niños que son diagnosticados a tiempo logran sobrevivir, lo que representar una noticia esperanzadora para aquellos que están atravesando la enfermedad.
A pesar de la dura realidad de los niños con cáncer, todos ellos tienen derecho a una vida normalizada, con acceso a la educación, a realizar actividades lúdicas y por su puesto al debido tratamiento para afrontar la enfermedad.
Hay que recordar que siempre que los gobiernos inviertan en más investigación y aporten más medios para la misma, habrá más índice de supervivencia, sobre todo en aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo, ya que se necesitan que se habrán nuevas vías de investigación que den respuesta a esta enfermedad.