Se ha renovado el convenio de colaboración con AEMEC con el que se podrán realizar actividades como pilates y marcha nórdica con personas con esclerosis múltiple. Se trata de una enfermedad que se diagnostica en adultos jóvenes, normalmente a partir de los 40 años, aunque también se puede diagnosticar antes, y por tanto en un momento vital decisivo pues la persona se suele encontrar inmersa en el desarrollo de su carrera profesional, vida independiente y muchas veces formación de una familia. Este proyecto pretende dar respuesta a esta problemática con en la puesta en marcha de servicios y actividades que persiguen mejorar o al menos ralentizar las secuelas de la enfermedad y por tanto mejorar la calidad de vida de los afectados: Fisioterapia Neurológica; Actividad Física Especializada; Pilates y Marcha nórdica.
De esta colaboración se verán beneficiadas 34 personas con esclerosis múltiple, las cuales realizarán actividades como fisioterapia neurológica, actividad física especializada en la que se trabajará la marcha nórdica sobre tierra y una vez por semana se hará una sesión de pilates.
Con este convenio de colaboración se mejora de la condición física de la persona afectada por esclerosis múltiple va a permitir que esa persona permanezca el mayor tiempo posible en el entorno laboral, y en otros casos va a facilitar su inserción laboral. Va a prevenir el aislamiento social facilitando la relación con el entorno cercano. Además de contribuir a la Agenda 2030 con el ODS 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.