La semana pasada, nuestra codirectora María Bernabeu acudió a la inauguración del museo del deporte elaborado por alumnos y alumnas del IES Misteri d’Elx.
Durante varios meses, el alumnado ha venido trabajando los valores del deporte, tomando como referencia a distintos deportistas que son ejemplo de comportamiento dentro y fuera del ámbito deportivo. Como premio, el viernes pasado, contaron con los deportistas Kiko Martínez, el campeón del mundo de Boxeo, natural de Torrellano, y María Bernabéu, nuestra codirectora y la subcampeona del mundo de Judo.
El acto se celebró en el propio instituto, donde se acogió a parte del alumnado que ha hecho posible esta iniciativa llamada “Valores en juego”, en el que durante meses se ha puesto en contacto por carta con deportistas de élite para que les aconsejen y les hablen de las actitudes y valores necesarios en el deporte. En total lograron contactar con 70 deportistas nacionales e interaccionales olímpicos y paralímpicos que han colaborado activamente, aconsejando al alumnado mediante cartas, posters con frases motivadoras, videos y demás objetos. Entre ellos, nuestro compañero Iván Botella, antiguo alumno del centro y que donó una de sus medallas de Slalom en Silla de Ruedas cosechada a lo largo de estos años.
Gracias a este trabajo, el centro ha sido felicitado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y también desde la Casa de Su Majestad El Rey Felipe VI.
Estamos seguros que el rato que compartió María con los alumnos, les pudo enseñar muchos de sus valores deportivos que ha podido ir aprendiendo durante toda su carrera deportiva hasta conseguir ser subcampeona del mundo de judo.