31 DE AGOSTO, DÍA MUNDIAL DE LA SOLIDARIDAD.

Hoy es 31 de agosto, día mundial de uno de los valores del Grupo Pikolinos, y por tanto, también de la Fundación. Se trata de la solidaridad.

La elección para que se celebre en este día se debe al movimiento sindical polaco Solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical ‘Solidarność‘.

Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Es más uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que promovió los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el planeta.

El propósito de celebrar este día no ha variado mucho de sus orígenes, según el propio Walesa sostenía que solo en la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, en esa misma medida viviremos en un mundo mucho más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o individuo.

Por otro lado, según la ONU la solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI.

La solidaridad es uno de los valores principales de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, puesto que nuestro objetivo es hacer una sociedad mejor con igualdad de oportunidad para todos.